abogados especialistas en divorcios barcelona

Abogados especialistas en Discapacidad en Barcelona

Abogados especialistas en Discapacidad en Barcelona

Cuando un ser querido se enfrenta a la complejidad de ejercer sus derechos debido a una discapacidad, es esencial comprender las soluciones legales disponibles.

En la Firma Eguizabal, somos Abogados especialistas en Discapacidad en Barcelona. Nuestra trayectoria profesional de más de 25 años en este ámbito jurídico avala nuestros resultados y nos diferencia.

Abogados Especialistas en Medidas Judiciales de Apoyo a personas con Discapacidad

Nuestra Firma le prestará el apoyo y asesoramiento especializado concreto que necesita para solicitar medidas judiciales de apoyo a la persona con discapacidad, que será resuelta a través de un proceso civil y según la Ley de Jurisdicción Voluntaria.

El propósito de este proceso judicial es garantizar la protección de derechos, patrimonios y el bienestar de aquellos que más lo necesitan.

Cómo es el proceso para la protección de Personas con Discapacidad

El proceso implica presentar una solicitud en el Juzgado competente en Barcelona.

El Juez, después de escuchar al presunto incapaz y celebrar una vista en presencia del Ministerio Fiscal y los familiares más cercanos, determinará la necesidad de establecer una figura de apoyo legal, normalmente un la figura de un curador.

abogado custodia compartida

¿Quién puede solicitar estas Medidas?

La solicitud puede ser iniciada por el Ministerio Fiscal, la persona con discapacidad, su cónyuge si no están separados, hijos, padres o hermanos.

La persona con discapacidad puede participar en el proceso con su propia defensa y representación, aunque lo más común es que se le designe un defensor judicial que se personará con su propio abogado y procurador en el proceso judicial.

Experiencia y compromiso

Este procedimiento, que ha reemplazado al antiguo de incapacidad, demanda conocimientos técnicos y una amplia experiencia para agilizar el proceso.

Con más de 25 años de experiencia profesional, nuestro compromiso con la protección de los derechos de las personas con discapacidad nos ha llevado a desarrollar estrategias únicas y efectivas adaptadas a cada situación concreta, simplificando y acelerando el proceso judicial.

En Eguizabal Abogados, entendemos la importancia de este proceso y vamos a proporcionarle la orientación jurídica que necesita.

regimen de visitas abuelos

Podemos ayudarle

Póngase en contacto con nosotros o escíbanos a través del formulario y le contactaremos nosotros a la mayor brevedad posible.

Contactar